Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2011 2 04 /01 /enero /2011 17:20

Desde el principio de los años 90, el fotógrafo belga, Marc Cito, se ha inspirado de autores místicos como Dante, William Blake, y Maître Eckart, entre otros, para trabajar el encuadre de la sustancia intangible y paradojal de la luz.

 

La serie “haikú” se inscribe en esta continuidad.

 

Las fotografías en blanco y negro y de formato grande que componen la muestra, ha sido ideada en torno a la figura literaria del haikú, este arte japonés depurado en su carácter estético-expresivo y su alcance.

 

Cada fotografía exhibida pone en escena una sombra de forma geométrica simple que prolonga a un objeto sugerido y flota, tranquila e inmóvil, sobre la luz. Colgadas del techo, estas imágenes depuradas al extremo levitanra en sus manos sobre las paredes y parecen vacilar entre transparencia y opacidad.

 

Este montaje minimalista y el rigor formal de estos haikú fotográficos invitan al espectador a compartir un ideal de pureza y contemplación no contaminado por las complicaciones del mundo moderno.

haiku 6 (150x100)

haiku 4 (150x100)

 

Catalogo de las fotografias de Mac Cito :  

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

fotografo profesional 08/28/2017 12:30

Desde luego si vemos una fotografía bien trabajada y distinguida nos ayuda mucho a tomar una decisión, te ha quedado genial el post

Contactenos

Bahía Utopica

La referencia

del Arte contemporáneo

de artistas residentes

en Valparaíso:

 

- Gonzalo Ilabaca

- Salvador Amenabar

- Loro Coirón

- Eduardo Mena

- Camilo Ambrosio

- Jorge Martínez

- Yvan Cabezon

 

entre otros...